ÚLTIMA HORA

miércoles, 2 de mayo de 2012

El Blusens Monbus logra la permanencia. (76-62)

Sabía y era consciente la afición del Blusens Monbus la importancia de este partido para que el conjunto de Moncho Fernández estuviese la próxima temporada en la Liga Endesa, y los gallegos no fallaron a su equipo que tras un mal comienzo de partido se agarrarón a un buen Lasme y a unas buenas defensas ya en la segunda parte para ir liderando durante mucho tiempo en el luminoso. El Valencia Basket además de las conocidas bajas de San Miguel y Rafa Martínez contaba con la baja de última hora de Serhiy Lischuk y veíamos en la banqueta del conjunto valenciano a Alberto Pérez (júnior) y Larry Ábia (juega en el equipo EBA del conjunto taronja). Finalmente este partido se lo termino llevando el equipo local con un último e impresionante cuarto.


Con un parcial de 0-10 en apenas tres minutos de juego empezaron el partido los valencianos, pero en los otros siete minutos del período el conjunto gallego fue muy superior a los valencianos, en esos últimos siete minutos los taronja tan sólo anotaron cuatro puntos.  No era mérito a la defensa del Blusens Monbus sino más que nada a las malas decisiones del Valencia Basket en ataque que enchufaron al público local y al equipo. Andrew Jeans Ogilvy que volvió a salir a pista tras su larga lesión disputo unos minutos y no fueron demasiado buenos, ya que en este primer período el pivot australiano se vio superado por un Sthepame Lasme que termino con 9 puntos y 4 rebotes el primer cuarto. Nos fuimos con un empate a 14 al final del primer cuarto.
ACBPHOTO


Ebi Ere en la primera posición del conjunto gallego en el segundo ponía por primera vez en todo el partido al conjunto local por delante en el luminoso. Ahora sí, la defensa del Obradoiro estaba siendo la verdadera protagonista y el Valencia Basket tiraba del carro en ataque de jugadores secundarios como Brad Newley, éste con un par de buenas acciones mantenía a los de Perasovic en situación de partido. Con muchos errores en el tiro y con un luchador y gran Lasme logró el Obradoiro tras un triple de Ebi Ere casi sobre la bocina dejar el 34-30 al final de la primera parte.


Mal primera parta valenciana que se confió tras un buen inicio de partido, desde entonces no se vio a Víctor Claver, Nik Caner Medley, Vitor Faverani ni a Nando de Colo que aún así seguía siendo el mejor del Valencia Basket. Se estaba haciendo demasiado de menos a un Serhiy Lischuk que por una pequeña lesión ha sido baja para este partido. Bien el Obradoiro y mejor su afición, que sin duda alguna demuestra día tras día que quiere estar la próxima temporada en la Liga Endesa.


Con un enorme Alberto Corbacho empezó la segunda parte, apretaba más que nunca la afición del Blusens Monbus, pero cuándo el Valencia Basket más le necesitaba apareció Nik Caner Medley para ser el auténtico protagonista en cada ataque del Valencia Basket. Cada vez que el ex-estudiantil recibía en la línea de 6'75 y penetraba hacía el aro sacaba provecho ya recibiendo faltas o doblando a alguno de sus compañeros. Stefan Markovic seguía mal y perdiendo balones una vez tras otra, Nando seguía desaparecido y claro era como un 5 vs 1, termino el tercer período con un resultado de 50-49 ya que en los últimos minutos el conjunto valenciano supo sacar provecho al bonus en que estaba el equipo local. Quedaba mucho partido y mucho sufrimiento aún en Galicia.


Enorme tercer período del conjunto local, empezó concediendo un parcial de 0-5 en el primer minuto pero luego mantuvo al Valencia Basket durante cuatro minutos sin anotar y un Alberto Corbacho on-fire lo supo aprovechar para llevar el partido al lugar que le interesaba a unos locales. El Valencia Basket lo intentaba pero no lograba encontrar el camino correcto para anotar, a falta de Blusens Monbus los locales ya ganaban por ocho y más tarde lograron escaparse a los 14 puntos con los que se termino el partido ¿y el cuarto puesto para el Valencia Basket? ¡Impossible is nothing!.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates