ÚLTIMA HORA

martes, 24 de abril de 2012

Una de jóvenes promesas... Moussa Diagne.

No juega ni en el Ramiro de Maeztu, ni en Badalona, ni en Málaga, ni en Valencia, ni en Sevilla, ni en el Real Madrid, ni en el Barcelona Regal ni en ningún equipo 'base' de la Liga Endesa. Cosa rara y cosa que durará bien poco, Moussa Diagne ha entrado en la historia del baloncesto base español al a ver logrado los 50 puntos de valoración en una 'final four' autonómica, pivot de 18 años de edad y la estrella del Baloncesto Torrejón, equipo que disputará el campeonato de España júnior en Zaragoza pese perder frente al Real Madrid y Baloncesto Fuenlabrada, entre estos dos partidos el africano del Baloncesto Torrejón hizo 97 de valoración, ni Pau Gasol, ni Juan Carlos Navarro, ni ningún otro jugador han llegado jamás a esa cifra.


Foto: Federación Madrileña de Baloncesto
Moussa Diagne es un jugador bastante desconocido fuera de la Comunidad de Madrid, pero tras la buena "final four" que éste se ha cascado no sería de extrañar que pronto clubes como el FIATC Mutua Joventut, Asefa Estudiantes, Unicaja de Málaga, o otros clubes que confíen con sus canteranos hicieran hacerse cargo de los servicios de un pivot que ha podido con Willy Hernangómez (Real Madrid) y Sebas Sáiz, (Asefa Estudiantes) recordemos que estos dos son los interiores titulares de la selección española U18Masculina que nos hizo campeona en el torneo de Männheim. Además el pivot de 18años va a tener una oportunidad de oro en el próximo campeonato de España en el que como hemos dicho estará el Baloncesto Torrejon, ahí muchos serán los aficionados, pero sobretodo ojeadores los que se fijarán en él.


Cheikh Moussa Diagne es su nombre completo, éste nació un 6 de marzo del 1994, llega a los 210 centímetros de altura y pesa 98 kg. Pese a ser júnior ya ha debutado en el primer equipo del Torrejon que juega en el Grupo "B" de la liga EBA, además de Diagne también subían otros compañeros suyos al primer equipo, compañeros a los que tenemos que tener muy en cuenta: Sergio Herranz, David Villacañas, Alfonso Llanos, Andres Herrero y Kingseley Obiekwe. De todas estas jóvenes promesas del baloncesto español que no están en ningún equipo grande español el que más destaca es nuestro protagonista, es decir, Diagne, el cuál además de ser un currante dentro de la pista es todo un caballero fuera de ella, amable con la gente y lo que le hace un rival respetuoso.


éste tiene una capacidad tremenda para capturar rebotes, es de los interiores más altos de su categoría en la Comunidad de Madrid y su técnico lo ha explotado y lo ha hecho mucho mejor que cuándo llegó a Torrejon. Esa capacidad reboteadora la sabe aprovechar y suele anotar con mucha facilidad, la única forma de pararle es haciéndole faltas personales, y lo mejor de todo esto es que pese a lo grande que es no tiene problemas en lanzar a media distancia, desde ahí también sabe anotar. Si tenemos que decir que hace algo "no bien" es lo de perder balones, aunque todos los que él pierde no están mal perdidos ya que casi todos los ataques de su equipo acaban en sus manos y sacando cosas positivas. 

Sus números en la final four de Madrid fueron los siguientes:

Real Madrid Baloncesto 73-68 Baloncesto Torrejon:
No lo tenía nada fácil en este partido, ya que nada más y nada menos tenía a uno de los mejores jugadores nacionales delante, se enfrentaba a Guillermo Hernangómez aunque estos dos casi nunca estuvieron defendiéndose el uno al otro. Moussa jugó 37:20 minutos en los que aportó 26 puntos (72.7% en tiros de dos) y (52.6% desde el tiro libre). Además capturo 22 rebotes (9 defensivos y 13 ofensivos), recibió 11 faltas personales y sólo cometió dos. Hizo una sola perdida de balón, 2 recuperaciones y 0 asistencias. Se fue con un total de 47 de valoración. 

Baloncesto Torrejon 67-63 Club Asefa Estudiantes:
Segundo día y el Baloncesto Torrejon jugaba frente al segundo equipo más grande de la comunidad de Madrid, aún así los chicos de Antonio Blazquez ganaron al Asefa Estudiantes con un protagonista, Moussa Diagne. Esta vez el africano aportó 13 puntos (71.4% en tiros de dos) y (75% en tiros libres) y capturo 11 rebotes (8 defensivos y 3 ofensivos), a todo esto recibió un total de 7 faltas personales y solamente cometió 2. También hizo 2 perdidas, 0 recuperaciones y 0 asistencias y se marchó siendo el MVP del partido con 27 de valoración, este fue su peor partido en la final four.

Baloncesto Torrejon 59-73 Baloncesto Fuenlabrada:
Es curioso este en teoría era el partido más fácil para el Baloncesto Torrejon y teníauna oportunidad única de ganar en la comunidad de Madrid o incluso de quedar segundos a caso de que el Madrid ganará al Estudiantes, pero hicieron el peor partido de toda la temporada y perdieron contra el 'Fuenla' y casi dicen adiós al cto. de España, pero por suerte Hernangómez se bastó para derrotar al Estudiantes y enviar al Baloncesto Torrejon a Zaragoza. Moussa Diagne estelar en este partido. 26 puntos (70.6% en tiros de dos) y (66.7 en tiros libres), además capturo 27 rebotes (16 defensivos y 11 ofensivos), recibió 8 faltas, cometió 3, perdió 7 balones y recupero 1 y además dio su primera asistencia en todo el campeonato, termino con 50 de valoración.

Resumen: Con más de 21 puntos por partido, 20 rebotes por partido y 0.3 asistencias fue designado como MVP de la Comunidad de Madrid, además de este galardón se ha convertido con el jugador al lograr ésto con mayores números reboteadores.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates