ÚLTIMA HORA

miércoles, 4 de abril de 2012

Un hombre de negro, un hombre especial.

Siempre nos ha gustado presumir de ser un blog que tiene magníficos colaboradores que se implican al máximo en mejorar día tras día esta web. Y bien, hoy tenemos la suerte de presentaros a un nuevo colaborador, su nombre es Juan Torres y se estrena con un artículo dedicado al gran Aaron Jackson, el actual base del Grescap Bizkaia. Esperemos que el artículo sea de vuestro agrado y decir por nuestra parte que esperemos que este el primero de muchos artículos de Juan Torres para esta web.

Primer artículo que escribo sobre baloncesto, había escrito sobre otros deportes y aficiones que tengo, y la verdad que creía que me iba a costar más. Se me dijo para hablar sobre Aaron Jackson, y aunque no parecía un tema de lo más complicado,  tampoco sabía exactamente que escribir. Empecé esta mañana (miércoles 28 de marzo), pensando qué y cómo escribir, empezaría a hablar de la descripción de Jackson, seguido de los lugares donde había jugado y habría acabado con la situación actual del jugador, pero después de ver el partidazo que acaba de pasar en el Bilbao Arena, me ha cambiado todo de camino a casa.

Aaron Jackson, ha jugado hoy contra el CSKA un partido que estará en la memoria de muchos espectadores y aficionados del baloncesto. Explosivo cuando ha querido, ha parado el juego cuando el equipo lo ha necesitado… ¿Sus números este partido? 13 puntos (5/10 T2, 1/2 T3), 8 asistencias para 19 de valoración. Puede parecer, que no son unos números muy grandiosos, pero cuando el rival se llama Milos Teodosic o Jamont Gordon, y les anula y se vuelve imparable, este árticulo toma sentido.

Jugadas en las que ha posteado a los temidos pívots del CSKA, haciéndoles saltar y “comerse” las fintas del jugador de Hartford, jugando un uno contra uno a los bases y aleros rusos y pudiendo entrar hasta dentro de la zona anotando la canasta. Anotando un palmeo en un rebote ofensivo, en el cual, ha saltado sobre los ex–NBA Andrei Kirilenko y Nenad Kristic. Un jugador, el cual cundo ha sido cambiado a falta de un minuto, ha recibido una de los aplausos y ovaciones más sinceras y más fuertes que una afición puede dar a uno de sus ídolos.

Para los pocos que no conozcan al base americano del Grescap Bizkaia Bilbao Basket, Aaron Lee Jackson nació en la ciudad de Hartford en 1985, pasó sus primeros años en el  High School. Northwest Catholic, de ahí pasó su época universitaria en la universidad de Duquesne, donde ya empezó a deslumbrar, en la temporada 2009-10, cambió de continente y se fue al equipo turco Antalya, no se quedó mucho tiempo, ya que en mayo de 2010, fichó por el Canadian Solar Bologna (Italia), donde disputa el Playoff. Es en la temporada pasada, la 2010-2011, cuando llega a España y empieza a jugar en las filas del equipo entrenado por Fotis Katsikaris.

Aaron llegó para suplir la inesperada baja del base local Javi Salgado, que iría a las filas guipuzkuanas, y llegaba con dudas ya que se esperaba a un base americano, en el que imaginábamos la mayoría de la gente que sería rápido e individual, pero nunca imaginaríamos que jugador y grada sería uno tan rápido.

Aaron Jackson, es de los pocos jugadores que son igual, e incluso, más rápido con el balón en las manos que sin él, es capaz de ir de un lado al otro de la pista, haciendo cambios de mano, reversos y todo tipo de juegos malabares, sin cambiar la velocidad y siendo imparables e inalcanzables, por jugadores tan eléctricos y físicos como Llull. Además, a sus virtudes, hay que sumar la visión de juego que tiene, haciéndole dar asistencias que serían impensables para el resto de los humanos. Por último, y no la menos importante, es más, igual una de las más importantes, se ha metido a la afición bilbaína en el bolsillo, una afición que ya en sí se entrega en cada partido de cada competición al máximo, ha hecho que tengamos confianza ciega en él.

A veces demasiado explosivo cuando el equipo necesita algo de calma, e igual su defensa no es tan agresiva como su ataque, pero cumple con creces sus requisitos en el equipo.

¿Le seguiremos viendo de negro en un futuro? A equipos nacionales como Real Madrid o Barcelona, hay que sumarle los equipos europeos que cada día van soltando ofertas más fuertes hacia el base americano, equipos como el Maccabi quien le ha llegado a ofrecer un 50% más de lo que cobra en Bilbao, y no es de extrañar que con noches como la que nos ha regalado contra el CSKA,  sean muchos clubes de los más altos de Europa los que le ofrezcan grandes contrato. Ya no solo se enamoran de él clubes sino que Serbia, le ha ofrecido la posibilidad de nacionalizarse y así poder disputar los Juegos Olímpicos y demás competiciones con el país europeo.

Ajax, es uno de los jugadores más impresionantes que he visto, y cada noche nos sorprende con jugadas nuevas, es un jugador que no pasa inadvertido, y que da gusto pagar la entrada por verle jugar. No es de extrañar que franquicias de la NBA como Cavaliers y Pacers no pasen de él la próxima vez que vaya a sus entrenamientos de verano.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates