ÚLTIMA HORA

miércoles, 4 de abril de 2012

Tirando desde el 7.00 (6ª Entrega y ESPECIAL NCAA)

Hemos estado muy ocupados, pero el baloncesto ha sido parte luego de la ocupación. Finalmente mis jugadoras mayores han perdido la opción de jugar el ascenso del cadete... aunque jugarán en el Junior  el ascenso para el año que viene. Increíble. A veces, me sorprenden a mi mismo.


Por otro lado, ha sido la semana de la Euroliga, dónde se hjan decidido finalmente los enfrentamientos y los participantes en la Final Four de la Euroliga. Quiero destacar el espíritu del Gescrap Bizkaia Bilbao Basket, que puso contra las cuerdas en dos partidos a la todopoderos plantilla del CSKA. No nos engañemos, nadie va a poder parar a este CSKA.


Pero lo verdaderamente importante estas dos semanas han sido las finales de la NCAA. ¿Que es la NCAA? Es el último resquicio de baloncesto amateur de nivel profesional. Es el último resquicio de la cuna del baloncesto en el cual se puede ver quienes juegan por su propio deseo. Incluso, estudian. De hecho, es la liga Universitaria, y están estudiando, y no todos están deseando ir a la NBA con 19. Alrededor de marzo, se juega la March Madness, la locura de marzo, dónde los mejores equipos de todas las divisiones universitarias juegan por un puesto en la Final Four, un acontecimiento deportivo más visto que las finales de la NBA. Es el lugar donde los sueños ocurren, dónde aún queda aquella magnífica magia del baloncesto más añejo y castizo. El baloncesto de las películas de "Glory Road" (Universidad Western Texas), Hossiers (Instituto Hickory) o "Coach Carter" (Richmond Oilers)... o Quizás de los Butler Bulldogs, un equipo de una Universidad de 4500 personas que llegó dos veces a la final de la NCAA los dos últimos años (y que se merencen una película seguro).


Este año no hubo sueños cumplidos, ni grandes hazañas. Simplemente, ganó el que tenía el mejor jugador, a Anthony Davis (atención a él, el futuro número 1 de este draft de la NBA, 16 rebotes en el partido), que fueron los Kentucky Wildcats, dirigidos por un magistral John Calipari (que consigue su primer título de la NCAA cómo entrenador), tuvieron un 59-67 para ganar el partido cóntra los Kansas Jayhawks. Kansas, con todo su empuje (que no juego), no pudo contra ellos cómo si pudo contra Ohio State (62-64), aunque casi pierden el partido por despistes. Los Wildcats pasaron con menos apuros contra Louisville (61-69).


Basta ya de baloncesto Universitario. Me ha alegrado el Obradoiro, que está casi casi salvado, pero me entristece el asunto Estudiantes. ¿Que les pasa? Creo que Pepu seguía siendo la solución, no Luis Casimiro. A ver, si cómo dice el señor don Belinchón, jefe de este blog, confia más en aquellos que merecen la pena, da igual la edad que tengan. por su parte, el Barcelona sigue intratable en cualquier competición, yt para mi gusto el Madrid se desinfla. Les falta un herbor, y este año no están para mucha más capacidad.


Por parte de la Euroliga, estoy seguro de la victoria del CSKA, que están más fuertes que el Barcelona, y sólamente Navarro (mi Navarro, el grande) podría liderar al Barça contra los grandes líderes del CSKA, destacando al todoterreno AK-47.


Quiero reconocer el trabajo de Bilbao Basket. El sueño estuvo ahí, y, desde luego, volverá. ¿El camino? Ganar y ganar, meterse en play-off, y volver a clasificarse para la Euroliga. Es su lugar. Es su sueño. Y que no sean un Notthinham Forest, que estén siempre ahí.


Después, quería recordar al antiguo Beirasar Rosalía. Una pena que ahora luche por el descenso de EBA a Nacional, todo con chavales de 1er y 2º año Senior. De la casa. La verdad, mi corazón se rompe al ver mi bufanda, mis recuerdos y aquellas canastas de Oleson que nos hacían soñar cómo si de una película se tratase...

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates