ÚLTIMA HORA

miércoles, 4 de abril de 2012

Federico, el alma de la Penya.

Federico Van Lacke, más conocido como Fede. Sobran las palabras cuando se habla de este argentino de 31 años que esta cuajando una gran temporada en Badalona, aunque su recorrido en España es ya largo.
Hace 9 años que llegó para probar suerte en liga Leb, tras una larga etapa en la segunda máxima categoría del baloncesto español, que culminó con un magnífico año en Valladolid, el Argentino por fin está en la categoría que se corresponde a su nivel.

Tras 3 temporadas en lo más alto del baloncesto argentino, el jugador llegó a España en 2002, con 22 años, para militar en el Cantabria Lobos de liga Leb. Su gran campaña en el equipo santanderino (10 puntos de media) hizo que el Murcia se fijara en él y le contratase para disputar la siguiente temporada en la ACB.

Fue un año difícil ya que el equipo quedó en la última posición de la tabla, aunque personalmente, a pesar de tener una lenta adaptación, acabó la temporada siendo la referencia del equipo en ataque con casi 16 puntos de media en los últimos 7 partidos.






El verano de 2004 se fue de Murcia para recalar 1 temporada en Los Barrios de Cadix, otra vez en Leb, para finalmente acabar en el Ciudad de Huelva, en la misma categoria y donde por fin tuvo continuidad disputando 2 temporadas enteras y logrando su premio en el final de la tercera volviendo a ACB de la mano del C.B Granada, aunque solo tuvo oportunidad de disputar 2 partidos. A pesar de estar cerca de los 10 puntos de media en las 3 temporadas en Leb, ni el Granada ni ningún equipo ACB le dio una oportunidad que merecía y tuvo que volver a Leb Oro, ya en las filas del C.B Valladolid, equipo que le dio la gloria.

                                                          

La temporada 2008-2009 fue probablemente la más gloriosa de su carrera, y es que el jugador fue la estrella del equipo vallisoletano con hasta 13,5 puntos de media! siendo pieza clave en el ascenso del equipo, ganando además la liga. Obviamente el Blancos de Rueda siguió contando con el jugador para la siguiente campaña y con resultados. Fede ha sido la estrella del equipo pucelano las dos últimas campañas en ACB, con hasta 11 puntos de media en la primera campaña (siendo candidato a jugador revelación) y 9 en la segunda. Tras esos 3 años en Valladolid el jugador lo tenia claro, queria cambiar de aires para seguir creciendo de forma individual, estuvo haciendo parte de la pretemporada con el Valencia Basket, hasta que el Fiatc Mutua Joventut lo contrató.

A pesar de estar aún completando su primera campaña en Badalona, Fede Van Lacke ya se ha ganado el cariño de toda la afición de la Penya. El escolta argentino tiene mejores o peores días, pero lo que nunca le falta es darlo todo por esta gloriosa camiseta, como el mismo dijo, "Es un privilegio vestir la camiseta de Badalona por su historia". Aunque esto es recíproco, también es un privilegio para la Penya contar con este jugador que además de carácter y experiencia, aporta tanto en ataque (3er máximo anotador del equipo con 8 puntos por partido) como en defensa donde su liderazgo es clave para entender que el Joventut haya pasado de ser la peor defensa (con mucha diferencia) la temporada pasada a ser la sexta peor, con notable mejoría durante la temporada. 


El escolta argentino destaca principalmente por su constancia y trabajo desde la humildad, es el tipo de jugador que no se fija en el marcador y siempre que salta al parqué lo da todo para jugar al máximo nivel, es por eso que se ha convertido en ídolo de la afición allí por donde ha pasado, en Badalona ya se ha hecho famoso el cántico "FEDERICO, FEDERICO", pero anteriormente en Valladolid y Huelva ya era muy querido por toda la afición. Su gran mecánica de tiro y su buena visión de juego hacen de Fede uno de los más grandes del baloncesto español actualmente.


Aficionados de la Penya mostrando su cariño a Fede








Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates