ÚLTIMA HORA

domingo, 22 de abril de 2012

¿Cuál ha sido el mejor draft de la historia? 1ª entrega, la generación del 1996

Sinceramente, hago este reportaje para que mostréis vuestra opinión ya que yo tengo claro que para mí el mejor draft de la historia ha sido y siempre será el de 1984, pero me gustaría hablaros de tres drafts que han sido muy importantes en la historia del baloncesto NBA incluyendo el de 1984, el del 1996 y el de 2003, y repasaremos los drafts de los ultimos años.


Draft del año 1996
En este draft a parte de la calidad de los jugadores también hay que ver la cantidad de ellos han llegado a ser grandes en el mundo de la canasta, seguramente el draft que más cracks ha sacado. Aquí los 5 primeros:


Para empezar, con el número 1 se eligió a Allen Iverson, desde hace tiempo que le seguían por su talento deportivo pero se tenía miedo desde Philadelphia por su equilibrio personal. Los sixers asumieron un riesgo muy fuerte escogiendo a Iverson, pero el paso del tiempo les dió la razón y amortizaron la elección. Se convirtió en el jugador franquicia de los Sixers y los llevó hasta las finales en 2001.MVP en la temporada 2000-2001, máximo anotador de la liga en 4 campañas y 3 veces incluido en el quinteto ideal. 'The answer' fue todo un revolucionario, nunca había salido un jugador como él, con sus características de base anotador hasta tal límite.
Inventor de el croosover dribble. Después de su época dorada en Philadelphia fue deambulando por equipos como los Nuggets,los Pistons , Memphis e incluso en el Besiktas turco y en la actualidad esta jugando en una liga amateur por problemas económicos.
26'7 puntos con 6'2 asistencias son los números de este mago del balón.

En el número 2 se elgió por parte de los Toronto Raptors a una maquina de taponar y un defensor admirable, Marcus Camby. Llegó a la franquicia canadiense una temporada después de que los Raptors empezaran su aventura en la NBA. Marcus no cuajó en la franquicia de Toronto y pronto fue traspasado a los Knicks donde llego a las finales en 1999. Sus promedios en la carrera NBA son de 10 puntos y 10 rebotes junto con 2'5 tapones.


En el número 3, un jugador que tuvo menos fama de la que mereció,Shareef Abdur-Rahim, un jugador que hizo historia en los Grizzlies,promediando más de 18 puntos y 7'5 rebotes en sus 12 primeros años de  carrera.


En el número 4  Stephon Marbury, un talento increíble para jugar a baloncesto, podría haber llegado a ser una gran estrella en el mundo del baloncesto pero su pasado y su fama de polémico le costaron muchos traspasos y nunca pudo llevar a sus Knicks a nada. Promedió 19'3 puntos y 7'6 asistencias en su carrera en la NBA.


En el número 5 un tirador de elegancia personificada, elegido por Minnesota , Ray Allen.
Fue el jugador franquicia de los Bucks durante muchísimo tiempo hasta que se fuera a los Seattle Supersonics donde estaba fustrado por no llegar nunca a posiciones playoff y por eso se marchó a Boston donde ya ha logrado su preciado anillo. Es el máximo triplista de la historia de la nba. 
Sus promedios en su carrera han sido de 20'2 puntos, 4'3 rebotes y 3'6 asistencias.


A partir del número 5 no encontramos a ningún jugador que haya dejado huella en la NBA como estrellas hasta el 13, sin embargo si han habido jugadores que han puesto su grano de arena allá donde estaban como Antonie Walker(6), Lorenzen Wright(7), Kerry Kittles(8) y  Erick Dampier(10).




En el número 13 los Charlotte Hornets elegían a un chico de 17 años que no había pasado por la universidad, y que seguramente lo recordaremos durante mucho tiempo, Kobe Bryant. Uno de las pifias más grandes en un draft, porque si, lo eligieron en el número 13, jugadores como Potapenko o Samaki Walker fueron elegidos antes que él parece imposible pero es cierto. Inmediatamente lo traspasaron a los Lakers por el pívot Vlade Divac en una operación que será recordada por los angelinos de por vida.
Un jugador que no es que vaya a hacer historia en el baloncesto sino que ya la ha echo, ha anotado 81 puntos en un partido, MVP en el año 2008, 5 veces campeón de la NBA y aún no se le ha acabado la cuerda a este jugador que sin duda de aquí un tiempo será un Hall Of Fame.




En el número 14 un grande, un tirador consumado,que aunque ya esté retirado siempre lo recordaremos como uno de los mejores europeos de la NBA, Peja Stojakovic




En el número 15 los Phoenix Suns eligieron a un base canadiense que se ha forjado como uno de los mejores bases de la década,nada menos que Steve Nash. El base perfecto, el jugador que todos querrían tener en su equipo y el mejor pasador desde Magic. Dos veces consecutivas MVP siempre ha ayudado a los Suns, en tiempos buenos y en tiempos malos, y siempre los ha puesto lo más alto posible en la clasificación. Ha creado uno de los mejores baloncestos jamás vistos con aquellos Suns de Nash,Stoudemire, Marion, Diaw, Joe Jonhson... Siempre será recordado.




En el número 17 los Portland eligieron a un pívot que decían que sería el nuevo Garnett, Jermaine O'Neal no pisó la universidad y puede que eso haya sido una cosa que le haya perseguido toda la vida, hizo el salto demasiado rápido y lo pagó, sus primeros años en Portland se vieron más desde el banquillo y no fue hasta que le traspasaron a Indiana cuando explotó y fue un pívot dominador y con unos números muy buenos. Ahora mismo está persiguiendo el sueño de un anillo con los Celtics que parece que dispararán su ultima bala.








Después de estos jugadores solo draftearon como jugadores mencionables a Zydrunas Ilgauskas, Derek Fisher y personalmente pondré a un jugador que ha tenido mucho éxito pero no en la NBA, Marcus Brown.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates