ÚLTIMA HORA

viernes, 16 de marzo de 2012

Una de jóvenes promesas... Alberto Pérez.

¡Que difícil!. Esta sección es muy difícil llevarla por eso intentamos enrollarnos en pequeñas cosas, este artículo de Víctor Belinchón intentando dar a conocer a Alberto Pérez es una muestra más de lo difícil que es hacer esto, en España necesitamos ya un canal para ver partidos de jugadores de baloncesto base que van a llegar muy lejos en este deporte en nuestro país. Uno de esos jugadores es ahora base del júnior del Valencia Basket, hermano de uno de los referentes de la selección española infantil os hablamos de Alberto Pérez Garrido.
Hermanos Pérez. (Alberto-derecha y Pablo izquierda) Foo: Marca.com


La cantera del Valencia Basket acostumbrada a sacar poca cosa este verano fichó a un jugador nacido en Cuenca pero que se ha criado en el Ramiro de Maeztu, es decir, la cantera del Asefa Estudiantes. Ese jugador juega en la posición de base, no es ni muy alto ni muy bajo, pero ya ha debutado en el primer equipo en competición europea, su nombre es Alberto Pérez Garrido, y el pasado año se quedó a las puertas de ir con la selección júnior, el ser de primer año le puso tan difícil su participación, pero tras la buena temporada que se esta marcando en el júnior del Valencia Basket y las oportunidades que le han dado con el equipo de EBA del mismo club (Valencia Basket "B") y los pocos minutos que haj ugado con el primer equipo, le han hecho un fijo para los próximos torneos de la selección española en categorías inferiores.


Alberto Pérez es un jugador nacido en el 1994, lo que hace que pronto será mayor de edad, esta temporada esta jugando su primer año en Valencia, dejo Estudiantes al igual que su hermano Pablo, éste es del 1997 y también tiene un futuro más que interesante, ambos hermanos coinciden en una cosa, son mejor pasadores que anotadores, pero si les dejas sólos en la línea de tres les cuenta nada enchufar el triple, puesto que tienen muy buena mano desde más allá del 6'75. Si hay que ponerle alguna pega a Alberto es la de que le falta coger forma física y tener más músculos, así nos lo decía Víctor Luengo en la pasada entrevista que le hicimos, es un jugador que tiene mucha clase pero que no puede jugar con el cuerpo puesto que es inferior a muchos otros jugadores de su misma categoría.


Pérez, es un jugador rápido y un buen defensor, esta misma temporada esta dejando a muchos equipos valencianos de la categoría asombrados puesto que muestra una clara superioridad a ellos, él juega en el mismo equipo que Adrià Duch, la otra promesa valenciana en la que os habábamos en el pasado, hemos echo sacar ese nombre porque tanto Adrià como Alberto con muy compatibles en la pista pese a que ambos jueguen en la misma posición, Alberto la próxima temporada dejará de ser júnior y pasará al equipo senior, pero seguramente haga lo que está haciendo el otro canterano del que os hablamos hace poco, Larry Abià, el cuál tiene ficha fija en el de EBA y va subiendo al de Liga Endesa cuándo hay lesiones o demás temas de estos.


José Antonio Canales es su entrenador cuándo Alberto juega en EBA, él junto a Carlos y Ruben Ramos son los únicos júnior que tienen ficha fija en el EBA, aunque Adrià Duch también suele ir muchos partidos convocado. Por otra parte en el júnior él es entrenado por Ferran Pascual Pizcueta, tanto uno como otro confían al máximo con este jugador. El que no parece confiar demasiado con Alberto es Velimir Perasovic, ya que desde su llegada la joven promesa manchega no ha ido convocado a ningún partido del Valencia Basket.


Tiene mucho futuro por delante, el próximo verano aparecerá seguramente en muchos titulares al igual que otra perla española como es Edgar Vicedo, uno y otro serán claves en el júnior de la selección española. Esperemos ver al base manchego en un futuro en los más alto del baloncesto español, desearle la mayor de las suertes a él y a sus tres equipos con los que juega, ha jugado y jugará esta temporada y como no, que respeten las lesiones a las perlas del baloncesto español. 

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates